Mañana lunes 27 de enero de 2014, a partir de las 9.00 a.m. la Corte Internacional de Justicia empezará la lectura del fallo que pondrá fin a la controversia de los límites marítimos entre el Perú y Chile.
Ante la negativa de Chile de resolver bilateralmente este tema de la delimitación marítima, el Perú recurrió a la CIJ para resolver pacíficamente esta controversia el 16 de enero del 2008.
Luego de seis años, se conocerá el fallo que sera inapelable y de cumplimiento obligatorio por las partes. Esperemos que este hecho abra otro capitulo más auspiciosos en las relaciones peruano-chilenos y ambos países busquen trabajar en la agenda común para dinamizar la economía y el desarrollo de nuestros respectivos países.
Estamos seguros que de una u otra manera el fallo hará justicia a nuestro país, pues es claro la inexistencia de un Tratado Fronterizo Marítimo entre Perú y Chile, por la cual la Corte Internacional de Justicia la debe establecer. Esperemos con optimismo y serenidad la sentencia, pues los sólidos argumentos peruanos se impondrán e inclinará la balanza a nuestro favor.
EDICIÓN: BLOG/ FACEBOOK UQUIRA TIERRA DE NÍSPEROS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
QUIERO SABER TU OPINIÓN