sábado, 29 de marzo de 2014

LA HORA DEL PLANETA 2014: APAGA LA LUZ E ILUMINA EL FUTURO


Hoy es el gran día en que el mundo se une por la protección del planeta. Este es un movimiento mundial que se realiza por octavo año. Inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros puede tener un impacto positivo en la lucha frente el cambio climático. Hoy busca impulsar los compromisos ambientales alrededor del mundo para proteger los bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas.
El Perú empezó a participar a partir del 2009, convirtiéndonos en un líder global por los millones de peruanos que participamos de este movimiento de cuidado de nuestro planeta.

¿CUANDO Y CÓMO SERÁ LA HORA DEL PLANETA 2014?
La octava edición de La Hora del Planeta será el sábado 29 de marzo de 2014 a las 8:30pm hora local. 
En el Perú, uno de los países con mayor participación en el mundo, WWF trabaja en estrecha coordinación con autoridades, empresas y medios de comunicación para abordar tres temas clave: 

  1. Eficiencia energética: promoviendo compromisos de empresas, autoridades y población para usar la electricidad sosteniblemente a lo largo del año. 
  2. Consumo responsable: impulsando buenas prácticas en el día a día que reduzcan nuestro impacto en la naturaleza, recuerda las tres R: reduce, reusa, recicla. 
  3. Ciudades sostenibles: incentivando el cumplimiento de altos estándares ambientales que promueven una mejor calidad de vida a largo plazo, de la mano de nuestras autoridades.




TEXTOS: Gladis Villalobos Yamacacho
EDICIÓN: Blog/Facebook Uquira Tierra de Nísperos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN