Hoy 22 de marzo celebramos el "Día Mundial del agua", fecha que nos debe servir para reflexionar sobre la importancia de hacer un uso adecuado y eficiente de este elemento básico para la vida humana, vegetal y animal. El cambio clímático y la poca conciencia ambiental deterioran las fuentes de agua, como los glaciales, los ríos y lagunas. Desde nuestros hogares podemos hacer mucho para cuidar este vital elemento, como ahorrar el agua cuando nos duchamos, cepillamos los dientes; estando atentos a la fuga de agua en las griferias y su reparación inmediata, etc.
El cambio climático nos traerá problemas en el mediano y largo plazo, y este año algunas regiones del Perú están sufriendo severas sequías, como en el norte (Piura) y el sur (Arequipa, Moquegua y Tacna), que significa menos agua para las ciudades y para la actividades agroindustriales. Asimismo, el crecimiento poblacional de Lima obliga a que se busquen nuevas alternativas para abastecer de agua potable a la población, pues el caudal del río Rímac es insuficiente y sufre, además, contaminación. Por eso hay planes de desalinización del agua del mar en marcha para brindar este servicio a los balnearios del sur de la capital.
Tener una conciencia ambiental que significa cuidar y hacer uso eficiente del agua es la reflexión que debemos hacer hoy que celebramos el "Día Mundial del Agua".
Compartimos con Uds. este material informativo que hemos preparado a propósito de esta fecha.
TEXTOS: Gladis Villalobos Yamacacho
EDICIÓN: Blog/ Facebook Uquira Tierra de Nísperos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
QUIERO SABER TU OPINIÓN