El fin de semana pasado tuvimos la oportunidad de cosechar los sabrosos y dulces nísperos en Uquira. Literalmente los nísperos se caen de maduros.
Así que cosechamos nísperos en las huertas que tenemos, nos dimos el gusto de comer en la misma chacra y, traer a Lima para la familia y los amigos.
Todas las huertas de nísperos están cargadas y con nísperos maduros. Hay de diferentes variedades, comunes y mejorados. De los nísperos comunes hay variedades que se diferencian por la forma del fruto (porongados, redondos, ovalados, etc.), por el color de su pulpa (rosácea, amarillenta y blanca) y por su sabor. Todas son deliciosas y dulcisimas. Así que si tienes plantas de nísperos no esperes más e inmediatamente anda a cosechar.
En estos días los uquiranos están en plena cosecha, ocupados en los afanes de la cosecha: arreglando los cajones, cargando escaleras, pañando nísperos, buscando hojas para tapar los cajones, etc. Los agricultores que tienen varias huertas mandan a Lima donde "el casero", para días después ir a cobrar. No hay duda que nuestra quebrada es pródiga en la producción de los más sabrosos y dulcisimos nísperos del Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
QUIERO SABER TU OPINIÓN