miércoles, 2 de marzo de 2011

VIDEO "POR LAS HUACAS DEL SUR" EMITIDO EN EL PROGRAMA "A LA VUELTA DE LA ESQUINA"

El Complejo Arqueológico de Uquira es visitado por propios y extraños, causando admiración por sus impresionantes edificaciones. Se le denomina el palacio de Pachacutec, quien lo mandó a construir.
La ciudadela Pre inca de Yesera es otro de los atractivos monumentales que tenemos en el valle de Asia- Omas. Ocupa una considerable extensión en el cauce de una quebrada. Fue visitada por el equipo de investigación del blog Uquira tierra de nísperos el 21 de febrero del 2011.
Sobre la ciudadela Pre inca de Yesera publicaremos un especial, con más imágenes e información histórica, la misma que está siendo trabajada por nuestro equipo de redacción. En la parte alta del valle hay vestigios pre incas construidos con piedras.
Esta es la zona de Saquillalo en Uquira, conocida también como el Sapo, donde se mezclan construcciones pre incas e incas, y que es fácil distinguir por la técnica constructiva empleada.
Estas construcciones pre incas también fueron mostradas en el documental de "A la vuelta de la esquina", y están antes de llegar a San Lucas.
El Complejo Arqueológico de Uquira es la más conocida y visitada por propios y extraños y la que más llama la atención por su extensión y sus impresionantes construcciones.
A solicitud de nuestros amables seguidores, les damos el enlace para que puedan visualizar parte del programa emitido el día lunes 28 de febrero del 2011, a las 9.00 p.m. (Canal 6 de Movistar Tv), la misma que resalta la riqueza del patrimonio cultural del valle de Asia- Omas, y en especial de Uquira y; que fue publicitada por este medio.
De igual manera, les mostramos fotos de los diferentes vestigios pre hispánicos existentes en diferentes lugares de Uquira y que son una fortaleza que aún no aprovechamos en nuestra zona para fomentar el turismo. Se sienten pasos, pero hay mucho que hacer. Finalmente, nos quedamos con la frase de Gonzalo Torres: "Uquira, un sitio para visitar".

ENLACE PARA VISUALIZAR EL VIDEO: Haga doble click



TEXTOS: GLADIS VILLALOBOS YAMACACHO
IMÁGENES: FOTOTECA BLOG UQUIRA TIERRA DE NÍSPEROS
VIDEO: YOUTUBE

1 comentario:

  1. gladis,vilmer, ustedes hacen que uno se sienta orgullosos de haber nacido en uquira un sitio que esta descuidado por las autoridades,alejado ,que a pesar de estar cerca de Lima somos un pueblo que le falta muchas cosas .pero ver su blog y rescatan todo lo maravilloso que tiene uquira empezando por su paisaje,los frutos que dan,y su pasado historico nos hace sentir que es lindo pertenecer a ese pedazo de tierra .tenemos que trabajar todos y espero que se haga realidad lo del proyecto del turismo . realmente UQUIRA ES UN SITIO PARA VISITAR. sigan asi su blog es muy bonito y promociona a nuestro pueblo.
    sara castillo napàn

    ResponderEliminar

QUIERO SABER TU OPINIÓN