sábado, 30 de noviembre de 2013

HISTORIAS PARA REFLEXIONAR: EL SEMBRADOR DE DÁTILES

EL SEMBRADOR DE DÁTILES
Este cuento de Jorge Bucay de su serie "Cuentos para pensar", nos hace pensar y reflexionar sobre nuestra responsabilidad con las generaciones futuras. Me hace recordar a mi abuelo Pablo, quien decía: "Hoy sembraré este palto, quizá yo no lo coseche, pero mis hijos y nietos si". Efectivamente así es, hoy cosechamos de las plantas frutales, como nísperos, paltos, lúcumos que fueron plantados por nuestros padres o abuelos.  
Debemos pensar siempre en las generaciones futuras, pues lo que hagamos o dejemos de hacer hoy, repercutirá de una u otra manera en ellos. No solo es necesario preocuparnos en su formación como personas integras, competentes y capaces de conquistar el mundo, sino también personas que tengan valores. Además, el cuidado de nuestro entorno es de suma importancia, pues es el lugar donde vivirán las generaciones futuras.









TEXTOS: GLADIS VILLALOBOS YAMACACHO.
EDICIÓN: BLOG/FACEBOOK UQUIRA TIERRA DE NÍSPEROS

1 comentario:

QUIERO SABER TU OPINIÓN