sábado, 16 de julio de 2011

BCRP EMITIÓ NUEVA MONEDA DE SOL POR CENTENARIO DE MACHU PICCHU


El BCRP puso ayer en circulación la nueva moneda de un sol con la imagen de Machu Picchu. Esta moneda es la sexta de la serie numismática "Riqueza y orgullo del Perú", cuyo objetivo es difundir el rico patrimonio cultural del Perú a través de un medio de pago.
Las anteriores monedas fueron alusivas al Tumi de Oro, los Sarcófagos de Karajía, la Estela de Raimondi, las Chullpas de Sillustani y el Monasterio de Santa Catalina de Arequipa.
Como una manera de homenajear a nuestro Perú, en el mes de su independencia, presentamos estas imágenes, con su respectiva reseña informativa de las seis monedas de la serie numismática emitida hasta la fecha por el BCRP.
Moneda por el Centenario de Machu Picchu, puesta en circulación por el BCRP el día viernes 15 de julio del 2011.
El Convento de Santa Catalina, patrimonio cultural emblemático de Arequipa está representada en la quinta moneda de la serie numismática "Riqueza y orgullo del Perú".
Las Chullpas de Sillustani, patrimonio de la época prehispánica fue el motivo de la cuarta moneda de la serie numismática "Riqueza y orgullo del Perú".
Esta piedra perteneciente a la época de la Cultura Chavín y que fue encontrada por Antonio Raimondi es la imagen que nos muestra la tercera moneda de la serie "Riqueza y orgullo del Perú".
Los enigmáticos y colosales sarcófagos de Karajía no podían faltar cuando se hace referencia a nuestro rico patrimonio histórico cultural del Perú.
El Tumi de Oro fue la imagen que se utilizó para abrir la serie numismática " Riqueza y orgullo del Perú". El Perú cuenta cuenta con un rico patrimonio histórico- cultural y natural como pocos en el mundo, lo que nos debe hacer sentir orgullosos de haber nacido en este lindo país.

INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN: GLADIS VILLALOBOS YAMACACHO Y VILMER VILLALOBOS YAMACACHO.

ENLACES RECOMENDADOS:

1 comentario:

  1. hola a todos, estoy poniendo a la venta monedas de machu picchu, si estas interesado entra a mi página: http://monedasmachupicchu.blogspot.com/

    ResponderEliminar

QUIERO SABER TU OPINIÓN