sábado, 30 de julio de 2011

COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA GANÓ EL GALLARDETE AL PRIMER PUESTO EN DESFILE DE FIESTAS PATRIAS ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE COAYLLO.


EL JUEVES 28 DE JULIO SE LLEVÓ A CABO EL TRADICIONAL DESFILE CÍVICO PATRIÓTICO DE FIESTAS PATRIAS EN COAYLLO. PARTICIPARON DIVERSAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DE LA SOCIEDAD CIVIL DE LOS DIVERSOS ANEXOS DE NUESTRO DISTRITO.
EL ANEXO DE UQUIRA TUVO UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN , PUES SE PRESENTARON LAS DELEGACIONES DE LA I.E. Nº 20216, LOS DIRECTIVOS DE LA COMISIÓN PRO IGLESIA, LA AGENCIA MUNICIPAL DEL ANEXO Y LA COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA. CAUSÓ ALEGRÍA QUE AL FINAL DE LA JORNADA LA COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA GANÓ Y SE LLEVÓ EL GALLARDETE DEL PRIMER PUESTO A LAS INSTITUCIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL. GRACIAS A TODOS LOS SOCIOS QUE SE IDENTIFICAN CON SU PUEBLO E HICIERON QUEDAR BIEN A NUESTRO ANEXO.
AQUÍ LES PRESENTAMOS ALGUNAS IMÁGENES DE LO QUE FUE EL DESFILE. LA PRÓXIMA ENTRADA SERÁ SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LAS I.Es. EDUCATIVAS Y CIVILES DE NUESTRO DISTRITO.
GRACIAS A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE EL TRIUNFO DE UQUIRA Y QUEDÓ DEMOSTRADO UNA VEZ MÁS QUE LA UNIÓN Y EL AMOR POR NUESTRO PUEBLO NOS HACE FUERTE Y SE PUEDE LOGRAR GRANDES COSAS.

Las autoridades del distrito de Coayllo, encabezado por el Alcalde, Lic. Jaime Vega Ortiz, presidieron el desfile cívico patriótico del 28 de julio en Coayllo.
El Brigadier General de la I. E. Francisco Bolognesi de Coayllo, pide la autorización a la máxima autoridad civil, Lic. Jaime Vega Ortiz, para dar inicio a la ceremonia.
La participación del Anexo de Uquira en el desfile cívico patriótico se inició con el paso por el estrado oficial de los niños de la I.E. Nº 20216, del nivel primaria.
La delegación estuvo conformada por niños de nuestro anexo e hijos de uquiranos representativos, niños que con sus alegorías pusieron la nota colorida y alegre a la participación de Uquira en este desfile de fiestas patrias.
Uquira fue bien representada por estos niños que acompañaron a la I.E. de nuestro anexo. Un agradecimiento especial a los padres de estos niños, quienes salvando las distancias se hicieron presentes. En la foto Nayeli y Lorena Quiroz Villalobos y; Renzo Caycho Villalobos y Eduardo Ponte Villalobos.
Al paso de las delegaciones las autoridades de la mesa aplaudían en señal de saludo y agradecimiento por haberse hecho presente en este evento de fiestas patrias.
La primera institución civil de Uquira en pasar desfilando fue la Comisión Pro Iglesia de Uquira, quienes fueron calurosamente aplaudidos debido al magnifico trabajo que están haciendo en la reconstrucción de la Iglesia de Uquira. Observamos a Gladis Villalobos Yamacacho, Secretaria; Luís Colchón Flores, Presidente; Margarita Chumpitaz de Caycho, Vicepresidente; Olga Ramón Espichán, Fiscal, Alberto Díaz Chumpitaz, Vocal y; Ana Villalobos Yamacacho, Tesorera.
Los representantes de la Agencia Municipal de Uquira también estuvieron presentes. Presidió la delegación la Agente Municipal de Uquira, Sra. Margarita Chumpitaz de Caycho.
Añadir imagen
Esta delegación de la Agencia Municipal de Uquira presentó orgullosa una infografía donde se observaba los atractivos turísticos de nuestra localidad. Además la Agente Municipal portó en su pecho la banda que le da la investidura de autoridad, que perteneció a un curaca prehispánico, y que pasa de autoridad en autoridad.

Gracias a estos niños y niñas, quienes con sus alegorías, dieron realce a las diferentes delegaciones de Uquira que pasaron en este gran desfile de fiestas patrias en Coayllo.
La Comunidad Campesina de Uquira fue muy aplaudida porque su delegación demostró organización y marcialidad a su paso. Gracias a todos los uquiranos que se identifican con su pueblo y que con su presencia lograron que nuestro Anexo de Uquira obtuviera el Gallardete al Primer Puesto en esta su primera participación en el desfile de fiestas patrias.
Entre los directivos que encabezaron el batallón de Uquira, observamos a Jacinto Ramón Espichán, Ana Villalobos Yamacacho y Agustín Quiroz Espilco.
La delegación de la Comunidad Campesina de Uquira fue una de las más numerosas, y que demostró organización, uniformidad y marcialidad a su paso por el estrado oficial.
El batallón de la Comunidad Campesina de Uquira estuvo conformada por los socios tanto del anexo como de Lima. Cuando hay que sacar la cara por nuestro querido anexo de Uquira no hay absurdos distingos, solo late el corazón de verdaderos uquiranos que aman la tierra de sus padres y antepasados.
Los hurras estuvieron presentes luego del paso por el estrado oficial, pues la gente sabía que habíamos tenido una buena participación y dejado en alto el nombre de nuestra querida Uquira.
Al término de la jornada la buena participación de la Comunidad Campesina de Uquira fue premiada con el gallardete al primer puesto de este desfile de fiestas patrias. Honor al mérito, pues el esfuerzo siempre es premiado. En la foto, de izquierda: Nati Chumpitaz Herrera, Gladis Villalobos Yamacacho, Jacinto Ramón Espilco, Agustín Quiroz Espilco, Alcalde Jaime Vega Ortiz, Ana Villalobos Yamacacho y Margarita chumpitaz de Caycho.

Dos autoridades representativas de nuestro Anexo de Uquira, Ana Villalobos Yamacacho y Margarita Chumpitaz de Caycho portando orgullosas el Gallardete al Primer Puesto obtenido por la Comunidad Campesina de Uquira.

Un grupo de niños participantes de Uquira, las hermanas Nayeli y Lorena Quiroz Villalobos y, Eduardo Ponte Villalobos y Renzo Caycho Villalobos, acompañados por José Carlos Chumpitaz Caycho.
José Carlos Chumpitaz Cacyho, Zoila Herrera y Nati chumpitaz Herrera posando orgullosos con el gallardete al primer puesto del desfile cívico patriótico.
Aquí vemos a la tía Urbana Quiroz Napán y Agustín Quiroz Espilco acompañados por los niños de la localidad.
En este nutrido grupo observamos a Augusto Ramón y su familia, así como a Maurilio Caycho, entre otros.
Gustavo Quiroz Vega refrescándose luego de la agitación propia de los desfiles.
La gente de Uquira es muy unida y solidaria. Los vemos departiendo a la hora del almuerzo.
En este grupo observamos a Jorge Espilco Napán, Dominica Yamacacho Reyes, Jacinto Ramón Espichán entre otros.
Una orgullosa familia de Uquira, el señor Silvino Espilco, Celia Ramón y su pequeño nieto, posando al lado del Gallardete obtenido por su valiosa participación.

Parte de los directivos de la Comunidad Campesina de Uquira, Agustín Quiroz Espilco, Jacinto Ramón Espichán, Ana Villaobos Yamacacho y Alejandrino Quiroz Vega.
Un saludo para nuestros amigos de la familia Ramón, que acompañados con su tío Jacinto posan para la foto del recuerdo.
Uquira estuvo presente en la actividad futbolística que se llevó a cabo en Coayllo. Como dice el refrán: "Mente sana en cuerpo sano".
La suerte no nos acompañó en esta primera participación de Deportivo Sport Uquira. Sin embargo, nos queda la satisfacción de haber participado, que es también importante, pues el deporte une a la gente y da alegría. Hay que saber ganar y también perder con hidalguía.
Este fue el equipo que en esta primera ocasión representó a Uquira. Para otra vez será muchachos. Gracias a todos los que de una u otra manera dieron su apoyo para que Uquira estuviera representada en el deporte.

La hinchada de Uquira no perdió los ánimos y hasta el final dio vivas por su representante, el Deportivo Sport Uquira.
Hubo buen tiempo, y el día estuvo soleado, con un hermoso cielo azul.
Los jugadores dejaron todo su esfuerzo, pero no bastó. La próxima ocasión esperamos tener una mejor participación.
La hinchada de Uquira alentando a su representativo. Al final se hizo del campeonato Deportivo Cultural San Pedro.
La gente hizo un alto para degustar los ricos picarones de yuca. Esta señora no tenía manos parea atender al público que les pedía no uno, sino varios platos.

En la foto observamos a José Carlos Chumpitaz, Sabino Quiroz, Richard Quiroz, Alex Chuquizuta y Ana Villalobos Yamacacho.
Nutrido grupo de hinchas de Deportivo Sport Uquira esperan que en una próxima oportunidad su representativo haga un mejor papel. De los errores se aprende y estamos seguros que la próxima vez tendremos una mejor participación.

TEXTOS: GLADIS Y VILMER VILLALOBOS YAMACACHO.
IMÁGENES: BLOG UQUIRA TIERRA DE NÍSPEROS.
FOTOGRAFÍA: ARTURO ROJAS VELÁSQUEZ.

PRÓXIMA ENTRADA: FOTOGRAFÍAS DE LA PARTICIPACIÓN DE LAS I.Es. Y CIVILES DEL DISTRITO DE COAYLLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN