jueves, 7 de julio de 2011

NOTAS SOBRE EL ACONTECER NOTICIOSO DE UQUIRA

EL IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL

El domingo 26 de junio del presente año se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas del distrito de San Pedro de Coayllo. En esta oportunidad le tocó al "Comité de Regantes de Uquira" presidir este acto cívico, la misma que estuvo encabezada por la Sra. Eda Ramón Vega y Jacinto Ramón, como directivos de esta institución de nuestro Anexo de Uquira.
Además de los mencionados directivos estuvieron presentes la población más representativa de Uquira, los mismos que estuvieron puntuales, pese a ser domingo.
Como es costumbre, previo al izamiento del Pabellón Nacional se hace la entrega protocolar de la Bandera a la institución que presidirá este acto cívico, luego se realiza el paseo de la Bandera alrededor de la Plaza de Armas y, finalmente se realiza el izamiento del Pabellón Nacional.
En esta oportunidad el izamiento fue muy especial debido a la presencia de la numerosa delegación de pobladores de Uquira que participaron en este evento patriótico, que inclusive para dar más realce a este acto llevaron cohetes, y una banda de música, que fue bien aprovechada por los participantes, tal como veremos en las fotos.
En esta ocasión también Uquira marcó la diferencia, tanto por su organización, su participación y la unión de instituciones del anexo, y la gente en general que demostró que hay unión y amor por nuestro pueblo.

Desde muy temprano las familias estuvieron presentes para participar de este acto cívico patriótico.
Como no podía ser de otra manera, se contó con la participación de una banda de músicos, quienes acompañaron en el paseo de la Bandera, la entonación del Himno Nacional y alegraron con las melodías del momento, que fueron aprovechadas por los asistentes para "mover el esqueleto".
Sr. Enrique Torres, reventando los cohetes previo al izamiento del Pabellón Nacional.
Desde tempranas horas la población de Uquira fue llegando para participar y dar realce a este acto cívico.
La gente de Uquira es muy unida y ordenada. En esta imagen la gente organizándose para iniciar el Paseo de la Bandera por alrededor de la Plaza de Armas de Coayllo.
Un Sereno Municipal entrega la Bandera a la Directiva del Comité de Riego de Uquira para dar inicio a la actividad programada.
Con orden y gran fervor patriótico la población de Uquira paseó la Bandera por el perímetro de la Plaza de Armas de Coayllo.
Encabezaron esta actividad cívica patriótica la Sra. Eda Ramón y Jacinto Ramón (Comité de Riego de Uquira); Margarita Chumpitaz (Agente Municipal de Uquira) y representantes de la Municipalidad de Coayllo.
La delegación de Uquira fue un ejemplo, por el civismo y por lo numeroso de la comitiva.
Todos participaron con alegría y entusiasmo, tanto niños, adultos y ancianos.
La Sra. Eda Ramón Vega, en su calidad de Presidenta del Comité de Riego de Uquira, fue la encargada de izar el Pabellón Nacional.
Luego del Izamiento se entonó las Sagradas Notas de nuestro Himno Nacional, todo con el fervor patriótico que ameritaba la ocasión. Por supuesto que también estuvimos presentes los administradores de este blog, pues nosotros buscamos la noticia y, en algunos casos, somos protagonistas de la noticia.
La representante de la Municipalidad de Coayllo, Sra. Jarumi saluda y felicita a la delegación de Uquira por la gran participación en este acto cívico patriótico.
El publico asistente escuchó con atención las palabras de las autoridades presentes.
La Sra. Jarumi y Eda Ramón Vega agradecen y resaltan la importancia de este evento cívico patriótico.
Ana Villalobos Yamacacho tomó la palabra a nombre de la población de Uquira, para agradecer a las autoridades municipales de Coayllo por la recepción y la buena idea de fortalecer el amor al Perú mediante estos actos cívicos patrióticos.
Varias autoridades de nuestro distrito se hicieron presentes en este acto cívico.
Luego de la actividad, el Comité de Riego agasajó a los presentes con una reconfortante bebida y sánguche de pollo.
La gente no desaprovechó las melodías de moda tocada por la banda de músicos. En la foto, Gustavo Quiroz Vega y la Sra. Jarhumi bailando al compás de las melodías de moda.
Nadie se pudo escapar a los contagiosos ritmos de moda y la actividad terminó alegremente.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PADRE

La Directiva de la Comunidad Campesina de Uquira agasajó el día sábado 18 de junio a los padres de nuestra jurisdicción. Estuvieron presentes padres de Uquira, Yesera, Cata y otros lugares de nuestra Comunidad.
Este merecido homenaje a los papitos de Uquira y alrededores fue posible gracias a la iniciativa de la Directiva Comunal y el apoyo de algunas empresas privadas. Es también necesario agradecer el apoyo invalorable de personas como la Sra. Margarita Chumpitaz, Gloria Miranda, Urbana Quiroz Napán entre otras personas que se lucieron para brindar lo mejor de su arte culinario.
Luego del almuerzo los padres asistentes recibieron presentes como botellas de vino o latas de conservas de duraznos.
Gloria Miranda Espilco y Urbana Quiroz Napán en los afanes de la cocina. Ellas, junto con Margarita Chumpitaz fueron las encargadas de deleitarnos con sus prodigiosas manos de expertas cocineras.
Los papitos de Uquira, jóvenes y mayores, se hicieron presentes.
La hora del almuerzo es especial debido a que compartimos con los amigos y los seres queridos, teniendo en cuenta esta fecha tan especial que une a la familia: el Día del Padre.
Gracias señores directivos por preocuparse y no dejar pasar por alto esta fecha tan importante, donde revaloramos el papel de los padres, como jefes del hogar y el rol que cumplen en la familia.
Los padres asistentes recibieron como obsequio una botella de vino o una lata de conserva de duraznos.
Representativos padres uquiranos y de anexos aledaños posando para la foto del recuerdo. Valoremos a nuestros padres mientras los tengamos presentes, y denles todo el amor y gratitud en vida.

1 comentario:

  1. FELICITO A LA DIRECTIVA POR ACORDARSE Y HACER EL ESFUERZO DE CELEBRAR TAMBIEN EL DIA DEL PADRE, SE VÈ EN LAS FOTOS QUE LA PASARON BIEN PERO...UN RECLAMO NO LLEVARON ORQUESTA PARA LOS PAPIS .... NO IMPORTA YA SERA PARA EL PRôXIMO AÑO SIN FALTA, LO IMPORTANTE ES QUE SE CELEBRô. GRACIAS.

    ResponderEliminar

QUIERO SABER TU OPINIÓN