martes, 28 de mayo de 2013

CRÓNICA DE FIN DE SEMANA EN UQUIRA

El domingo 26 de mayo, como siempre, asistimos a la misa de fin de mes en la Iglesia de Uquira. Un brillante y cálido sol hubo ese día en Uquira. Aquí le contamos los últimos acontecimientos en nuestro Anexo de Uquira.
ASAMBLEA GENERAL DE LA AGENCIA MUNICIPAL DE UQUIRA
El domingo 19 de mayo último se realizó la Asamblea General de la Agencia Municipal de Uquira, siendo uno de sus puntos de agenda el informe económico, el mismo que fue presentado a la población de Uquira, quienes la aprobaron en todos sus puntos. El informe económico arroja saldo positivo por primera vez de S/. 2064,00. Debido a que el Sr. Ponciano Luján trabaja actualmente en provincia y no se puede hacer cargo de la tesorería, la asamblea eligió a a la Sra. Carmela Villalobos Belleza. Asimismo, se tomaron acuerdo importantes como que el pago de servicio de agua potable de los usuarios domiciliarios será efectivo los últimos domingos de cada mes en la Agencia Municipal del Anexo de Uquira, desde las 11.00 a.m. a 1.00 p.m. , después de la misa dominical. También se estableció que los usuarios que adeuden dos meses de agua se les cortará el servicio, teniendo que pagar un derecho de reconexión. Esta medida está siendo aplicada desde ya, puesto que hay usuarios que deben años o varios meses. El monto mensual es de solo S/. 5,00. Esto se hizo a propuesta de la misma población que considera que no es justo que algunos paguen y otros no. Nos alegra que la gente haga uso de su derecho de participación democrática, opine, haga propuestas y se tome las decisiones democráticamente.
La población pidió que la Directiva de la Agencia Municipal de Uquira pida al Alcalde del distrito que haga efectiva su promesa, hecha hace más de dos años en Asamblea General de pobladores, el mantenimiento y sembrado de grass de la Plaza de Armas  de Uquira, tal como consta en las actas.
La Sra. Margarita Chumpitaz informó que la Comunidad Campesina de Uquira, ha construido servicios higiénicos de damas y caballeros para el uso público, los mismos que son de finos acabados, servicio básico para la población en general. Esto gracias a que las instituciones locales trabajan de la mano para sacar adelante nuestro anexo.








HACIENDO EFECTIVO LOS ACUERDOS DE LA ASAMBLEA DEL 19 DE MAYO DEL 2013.
Tal como se acordó, los usuarios de agua potable de Uquira se acercaron a hacer efectivo el pago correspondiente. La Sra. Carmela Villalobos Belleza estuvo en el horario establecido de 11.00 a.m. a 1.00 p.m. , después de la misa dominical celebrada en nuestro anexo de Uquira.
UQUIRA, UN SITIO PARA VISITAR
Uquira tiene potencialidades, buen clima, y atractivos culturales. Por eso los fines de semana recibimos la visita de turistas a quienes siempre vemos paseándose por la Plaza de Armas, se toman fotos en los murales "Riqueza y Orgullo de Uquira", la Iglesia y su mirador entre otros. Un saludo a nuestros amigos que nos visitaron el domingo 26 de mayo y prometieron que participaran de la fiesta de la Virgen del Carmen del 20 de julio del 2013. Uno de ellos estuvo en la fiesta de Santo Toribio y se llevó una grata impresión, por lo cual no se hizo repetir la invitación. Cumplimos con publicar las fotos, tal como lo prometimos a estos simpáticos turistas.








FIN DE SEMANA EN UQUIRA
Luego de la misa dominical la gente se reunió para compartir, aprovechando el buen tiempo que hacia en nuestro anexo. Ese día el Sr. Román Villalobos Napán reiteró la invitación al cumpleaños de su querida esposa, Sra. Gladys Villalobos Belleza que se llevará a cabo el sábado 1 de junio del 2013. Desde ya, nuestras felicitaciones a la cumpleañera y pedimos a Dios le conceda salud y muchos años de vida.




TEXTOS: GLADIS Y VILMER VILLALOBOS YAMACACHO.
IMÁGENES: FOTOTECA BLOG UQUIRA TIERRA DE NÍSPEROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN