sábado, 18 de mayo de 2013

LO QUE DEBES SABER SOBRE LA REVOCATORIA DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DE COAYLLO DEL 7 DE JULIO DEL 2013

Añadir leyenda

Se acerca el 7 de julio del 2013, fecha en que se realizará la Consulta Popular de Revocatoria de las autoridades regionales y municipales en varias provincias y distritos de nuestro país. Asimismo, ese día se llevará a cabo las elecciones complementarias para elegir a los reemplazantes de las autoridades que fueron revocadas el pasado 30 de setiembre del 2012. 
En el caso de Lima Metropolitana, las elecciones para elegir a los reemplazantes de los 22 regidores que fueron revocados el 7 de marzo pasado se llevará a cabo el domingo 24 de noviembre del año en curso. Esto porque prácticamente en Lima ganó el SI pues se revocó a 22 regidores, 20 regidores de Fuerza Social y 2 regidores del PPC, siendo una víctoria pírrica para la alcaldesa Susana Villarán, pues ha quedado en minoría en el Concejo Municipal.
En el caso de la revocatoria en Coayllo, este proceso se inició con la recolección de firmas entre los descontentos ciudadanos de Coayllo y anexos con la actual gestión municipal, habiendo obtenido el promotor de este proceso, Sr. Natalio Quispe, más del 25% de firmas válidas del electorado del distrito de Coayllo. Estas fueron revisadas escrupulosamente por la RENIEC, ONPE y JNE, y recién se dio luz verde para su proceso de consulta. Ahora la decisión estará en manos de los ciudadanos y ciudadanas de San Juan de Quisque, Coayllo, Uquira, Huavinchurco, Guañañabe, Yesera, Cata, Unchor, Callangas, etc, quienes este 7 de julio decidirán, luego de una reflexión razonada, dejando de lado temores, prejuicios o apasionamientos lo que crean es lo mejor para el desarrollo de nuestro querido distrito. Los electores tendrán que evaluar la gestión de las autoridades municipales que se traducen en obras , pero además el trato respetuoso hacia los ciudadanos y ciudadanas, la identificación con nuestras tradiciones culturales y religiosas, y las cartas democráticas de las autoridades ediles que se traducen en el respeto hacia los ciudadanos y ciudadanas y, las instituciones representativas de los diversos anexos. Con la ayuda de la señora democracia, quien ese día iluminará nuestra mente y hará que decidamos lo mejor para nuestro pueblo, para dar el giro de timón que necesariamente debemos de hacer y que cambiará el destino de las generaciones futuras.
Las autoridades puestas en Consulta de Revocatoria Popular son el Alcalde, Jaime José Vega Ortiz; los cinco regidores municipales July Pilar Quiroz Belleza, Edda Ramón de Quiroz, Faustino Napán Reyes, Freddy Percy Villlalobos Vega y, Valentín Del Carmen Vega Vega. Los ciudadanos decidirán entre el SI, que implica su salida del cargo y, el No, para renovar su confianza. Esto es parte de la democracia participativa donde el ciudadano es el soberano, pues así como pone a sus autoridades, que más bien son sus servidores, cuando le quita su confianza lo saca del cargo. Este 7 de julio las ánforas decidirán el destino de nuestro querido distrito de Coayllo.    












TEXTOS: GLADIS Y VILMER VILLALOBOS YAMACACHO.
IMÁGENES Y EDICIÓN: BLOG UQUIRA TIERRA DE NÍSPEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN