miércoles, 8 de diciembre de 2010

DOMINGO 19 DICIEMBRE I FERIA PLATOS TIPICOS UQUIRA 2010


I FERIA RURAL DE PLATOS TIPICOS UQUIRA 2010UQUIRA COAYLLO LA CAPILLAEl Domingo 19 de Diciembre realizaremos excursión de un día, a 120 kms. al sureste de Lima, valle del río de Omas, para conocer los pueblos de La Capilla de Asia, Coayllo y Uquira, así como un cementerio wari y las zonas arqueológicas de Sequillao y Uquira. Asimismo, se participará de la I FERIA DE PLATOS TIPICOS UQUIRA 2010. Habrá sol, campo, comida típica y aventura. Costo: S/ 65 (incluye movilidad privada, todos los circuitos y guiado permanente). Reunión en la esquina de Avs. Javier Prado y Arequipa (ex-Cine Orrantia) de 7. 30 a 8 am.
La actividad se hará de la siguiente manera. El día elegido nos reuniremos en el mencionado punto de reunión. Para esta actividad utilizaremos una movilidad particular. Nos dirigiremos hacia el sur de Lima hasta llegar al pueblo de La Capilla de Asia donde visitaremos una zona arqueológica de la cultura Huari. Después, seguiremos viaje por la carretera que va paralela al río de Omas hasta llegar al pueblo de Coayllo, donde observaremos su Iglesia Colonial que ha sufrido los estragos del tiempo. Continuaremos viaje hasta el sitio arqueológico inca de Uquira y observaremos unas figuras de piedra que nos harán recordar una antigua leyenda del lugar. Después, pasaremos a la comunidad campesina de Uquira donde se podrán degustar una variedad de deliciosos platos, dulces y bebidas típicas en el marco de la I FERIA RURAL DE PLATOS TÍPICOS UQUIRA 2010. Entre los platos que se presentarán estarán la sopa seca, carapulcra, arroz con pato, picante uquirano, huatia, pachamanca, chicharrones, tamales. También habrá diversidad de dulces de la zona como frijol colado, humitas, chapanas, mazamorra de cayota, mazamorra de zapallo, picarones de yuca. Entre las bebidas típicas tendremos chicha de maní, chicha morada, chicha de jora.
Además, por la cercanía de la navidad se presentará la danza costumbrista "Pallas de Uquira", que consiste en cantos de villancicos y la adoración al Niño Díos. También se presentarán otros bailes, como marineras, etc. Se podrán adquirir algunos recuerdos para llevar a casa.
Más tarde, se retornará a Lima. Estaremos en Lima alrededor de las 8 pm.
Esta actividad se recomienda a todas aquellas personas que gustan de las actividades al aire libre.
Recomendamos llevar ropa deportiva, gorro para el sol, zapatos de caminata o zapatillas, mochila pequeña, un litro de agua, fruta fresca, bolsa para su propia basura, cámara fotográfica y chompa para la vuelta a Lima.
Para inscribirse podrán comunicarse a través del 9 97 89 66 61 ó por medio del e-mail : infohtperu30@yahoo.comInformes: Teléfono: 9 97 89 66 61 E-mail: infohtperu30@yahoo.com

Este aviso es de la empresa turística que está invitando a turistas locales a visitar Uquira el 19 de diciembre por la I FERIA RURAL DE PLATOS TÍPICOS NAVIDAD DE UQUIRA 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN