lunes, 20 de diciembre de 2010

JORNADA DE TRABAJO PARA HERMOSEAR LA PLAZA DE ARMAS DE UQUIRA, DONDE SE LLEVÓ A CABO EL MISTURA Y COMPARTIR NAVIDEÑO 2010.

Las paredes de las casas cercanas a la Plaza de Armas fueron totalmente pintadas de color blanco, con la finalidad de mejorar el ornato y recibir como se debe a los concurrentes al "I Mistura de Platos Típicos 2010, y el Compartir Navideño".
Que amplia y hermosa se ve la Plaza de Armas de Uquira.
En plena jornada comunal de sembrado de los plantones, cuyo terreno fue previamente acondicionado para tal fin. En la vista, Sra. Gladis Miranda.
Vista panorámica de la Plaza de Armas, que luce impecablemente limpia y pintada de blanco sus muros adyacentes.
Walter Huapaya Napán, en plena siembra de los plantones para hermosear nuestra plaza.

La rotonda de nuestra Plaza de Armas presenta otro aspecto, que por mucho tiempo lució sucia y descuidada por negligencia de las autoridades locales.
Los participantes en la jornada de limpieza y sembrado de los plantones comparten el Frijol con seco, preparado por la Directiva de la Comunidad Campesina de Uquira. Vemos a Alejandrino Quiroz, Esperanzio Pecho, Lilia Espilco Quiroz, Margarita Chumpitaz, Domingo Ramón, entre otros.

Margarita Chumpitaz, quien preparó el exquisito frijol con seco.

Entusiastas señoras de Uquira, degustando el almuerzo luego de la ardua jornada de limpieza y siembra de plantones. De izquierda a derecha, Gloria Miranda, Arsedia Quiroz, Urbana Quiroz y Petronila Belleza.

Pobladores gozando de un reparador almuerzo luego de la ardua jornada de limpieza y sembrado de plantones en la Plaza de Armas. Al fondo, Alexander Chuquizuta,

Sin importar la edad y el sexo, toda la población de Uquira participaró en la jornada de embellecimiento de la Plaza de Armas de Uquira.

Reponiendo energías para proseguir con la jornada de trabajo comunal en Uquira.
El día sabado 18 de diciembre se llevó a cabo la jornada liderada por la Comunidad Campesina de Uquira, para acondicionar la Plaza de Armas de Uquira, lugar donde se llevaría al día siguiente el I MISTURA DE PLATOS TÍPICOS DE UQUIRA Y EL COMPARTIR NAVIDEÑO 2010.
La gente de Uquira, no sólo colaboró con su entusiasta trabajo para embellecer nuestra Plaza de Armas, sino que aportó económicamente para la compra de los plantas: chifleras, palmeras panameñas, etc. Luego de la ardua jornada, nos quedó la satisfacción de ver adecuadamente presentada nuestra Plaza de Armas, completamente limpia, con los plantas que embellecen nuestra parque, el perímetro de la Plaza de Armas y calles adyacentes totalmente pintadas de color blanco, y de esta manera tener preparado el ambiente para el día siguiente, en que se llevó a cabo el I MISTURA DE PLATOS TÍPICOS DE UQUIRA 2010 Y COMPARTIR NAVIDEÑO.
La Plaza de Armas de Uquira quedó adecuadamente presentada, se coordinó para que periódicamente se riegue y tenga su mntenimiento; siendo otra la cara que presenta nuestro anexo de Uquira. Todo esto gracias a la participación de la gente de Uquira, y bajo la batuta de los directivos de la Comunidad de Uquira, Señor Alexander Chuquizuta, Ana Villalobos, Luís Colchón, entre otros.
Felicitaciones y un gran agradecimiento a las personas que participaron en esta jornada de limpieza y sembrado de plantas en la Plaza de Armas de Uquira; una vez más se demostró que cuando se organiza a la gente para realizar un trabajo para beneficio del pueblo, la gente apoya y participa con mucho entusiasmo.
GLADIS VILLALOBOS YAMACACHO- ADMINISTRADORA DEL BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN