martes, 7 de diciembre de 2010

ELECCIONES 2010 EN LA COMUNIDAD DE UQUIRA

En la elección pasada hubo masiva concurrencia de socios comuneros para elegir a la actual directiva.


Las elecciones se llevaron a cabo con todas de la ley: ánfora, Cámara secreta, cédulas de votación y lo más importante, con la masiva participación de los socios comuneros.


Una electora firma el Libro de Actas, mientras que otra emite su voto en la cámara secreta.


El escrutinio fue público y con presencia de personeros de las dos listas participantes. Al final fue un ejemplo de transparencia y respeto por la voluntad mayoritaria de los socios comuneros. Estamos seguros que esta elección se conducirá de igual manera.

A pedido del Comité Electoral Comunal de Uquira, hacemos recordar que las votaciones para elegir a la Directiva para el período 2011- 2012 se llevara a cabo este domingo 12 de diciembre del año en curso, siendo la primera convocatoria a las 10:00 a.m. y 10:30 a.m. la segunda convocatoria. Como es de conocimiento público, hay tres listas en carrera electoral, estando integradas por las siguientes personas:
Lista Nº 01: Sra. Tereza Caycho Rueda, Juan Quiroz Caycho, Miguel Quiroz Caycho, Pilar Quiroz Caycho, Donato Vega Acuña, Urbano Belleza Corzo, Valentín Yamacacho Reyes. Personera: Estelita Caycho Napán.

Lista Nº 02: Alexander Chuquizuta Huapaya, Jacinto Ramón Espichán, Agustín Quiroz Espilco, Ana Rubeth Villalobos Yamacacho, Henry Armando Chumpitaz Caycho, Alejandrino Quiroz Vega, Oscar Rubén Napán Acuña. Personero: José Carlos Chumpitaz Caycho.

Lista N03: Alli Caycho Espilco, Lizardo Caycho Valencia, Ponciano Justo Luján, Filomón Mayo Yamacacho, Héctor Ramón Quiroz, Nelida Guadalupe Quiroz Vega. Personera: Danny Caycho Espilco.

Con respecto al padrón de electores, esta siendo trabajado por el Comité Electoral, no siendo posible que haya votos golondrinos, como le preocupa al candidato Alli Caycho Espilco, puesto que todos los comuneros que asistimos con regularidad y siempre, nos conocemos. Los golondrinos serán en este caso los que luego de años de inasistencias vienen a candidatear y a votar. Hay casos de personas que no asisten hace cuatro, tres, dos años. Algunos están candidateando y a otros seguro los veremos votando, esos serán los golondrinos Sr. Alli. No han venido a ninguna asamblea durante el año (hasta años) pero seguro vendrán a votar. Hay muchos que han ingresado últimamente, y se ve que están comprometidos con la Comunidad porque asisten puntualmente y siempre, trabajan silenciosamente y sin aspavientos en comisiones por la comunidad y no están exigiendo nada. Haré llegar sus comentarios de preocupación al Sr. Vilmer Villalobos, pero veo que está trabajando para tener un padrón real, sin excluir a nadie o incluir a personas que no le corresponde estar inscrito. Que no le preocupe la honestidad de mi hermano, que es correcto como hemos sido inculcados en nuestra familia. Los comentarios de Alli Caycho y su prima Tereza Caycho, otra candidata, están por demás.

GLADIS VILLALOBOS YAMACACHO- ADMINISTRADORA DEL BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN