miércoles, 15 de diciembre de 2010

I MISTURA DE PLATOS TÍPICOS DE UQUIRA 2010

Chapana, dulce de yuca, chancaca y otros ingredientes, envuelto con hojas de plátano.
Tradicional humita de choclo.

El delicioso chicharrón tradicional al estilo de Uquira. Para hacerse agua la boca.

Para llegar de Lima a Uquira tomar el ingreso a la izquierda en el Km. 102 de la Panamericana Sur e ingresar a la carretera Asia- Omas. Pasar Capilla de Asia, Santa Rosa de Asia, Coayllo y Uquira se halla en el Km. 25.
Las Guañas o Pallas como son llamadas, cantarán villancicos adorando al Niño Dios.
La Plaza de Armas de Uquira será escenario de la tradicional danza navideña las guañas o pallas.
La carapulcra con sopa seca será uno de los platos más requerido por la concurrencia.
Los picarones de yuca es un dulce tradicional de Uquira, llevando como ingrediente la harina de yuca, que le da una textura y sabor especial. Está bañada con miel de frutas. Sera infaltable ese día.
Imagen promocional de una empresa turística que nos está ayudando a promocionar esta I MISTURA DE PLATOS TÍPICOS DE UQUIRA 2010. Asimismo, se está promocionando el turismo hacia nuestra localidad.
Saludos a toda la gente de Uquira, Coayllo, Asia y lugares cercanos.
La Comunidad Campesina de Uquira invita a todos los lugareños y en especial a los residentes Uquiranos en Lima, a participar del I MISTURA DE PLATOS TÍPICOS DE UQUIRA 2010, que se realizará el día domingo 19 de diciembre del 2010.
La actividad donde se presentará y podrá adquirir platos de nuestra localidad se iniciará a partir de las 11.00 horas.
Entre algunos platos típicos que podremos degustar están: Carapulcra, pachamanca, chicharrones, picante uquirano; dulces tradicionales como chapanas, humitas, picarones de yuca, fréjol colao, entre algunos platos.
Además, habrá la presentación de la danza tradicional navideña "Las Guañas" o "Las Pallas" de Uquira y otros números artísticos.
Por la cercanía de la navidad, luego del I Mistura que estamos seguros será un éxito, se llevará a cabo el compartir navideño para la niñez y población de Uquira en general, sin excepción, donde habrá Show artístico navideño para los niños, reparto de regalos para los niños de nuestra localidad, chocolatada para niños y la población en general y cena de confraternidad para todos sin excepción.
Todos están invitados a estas actividades programada por la Comunidad de Uquira, que nos servirá para alegrarnos y unirnos más.

COMISIÓN MISTURA Y COMPARTIR NAVIDEÑO 2010 DE UQUIRA
TEXTOS: GLADIS
FOTOS:ARCHIVO BLOG UQUIRATIERRADENISPEROS Y WEB.

1 comentario:

  1. EXELENTE , MIL FELICITACIONES A LA DIRECTIVA Y TODOS LOS COMUNEROS QUE TRABAJAN POR NUESTRA COMUNIDAD, HOY HAY AIRES NUEVOS , GENTE QUE QUIERE PARA SU PUEBLO LO MEJOR PERSONAS QUE APOYAN A TODOS SIN ECEPCION, SIN DISCRIMINACIONES, ESTO ES ALGO TRANSPARENTE, LAS COMIDAS MUY RICAS. LOS NIÑOS CORRIENDO POR NUESTRA PLAZA. EL SHOW. ESTE ES UN NUEVO UQUIRA UN PUEBLO QUE AUN LE FALTA MUCHO NOS FALTAN MUCHAS COSAS POR LOGRAR.
    TODOS PONGAMOS UN GRANITO DE ARENA y avanzemos.

    Tenemos muchas cosas buenas pero nos falta mucho para ser lo hombres y mujeres que nuestro pueblo quiere y necesita. tomemos nuestro destino en nuestras manos no esperemos jododamente que alguien nos señale el camino destinado. Tenemos que erradicar los vicios que tenemos como pueblo y despues empesar a cambiar nosotros solitos.

    Angel..

    Angel Acuña

    ResponderEliminar

QUIERO SABER TU OPINIÓN